FV cuenta ya con la Certificación internacional BASC (Business Alliance for Secure Commerce), norma que refuerza las medidas de seguridad y prevención de delitos contra corrupción, soborno, lavado de activos, narcotráfico y otros actos ilícitos.
La certificación BASC valida y respalda los esfuerzos emprendidos por FV para implementar procedimientos rigurosos destinados a prevenir y combatir diversas formas de actividad delictiva en todas las áreas de su operación. Su importancia es fundamental, al tratarse de un requisito esencial en determinados mercados internacionales. Al obtener esta certificación, la compañía amplía su capacidad de exportación, lo que le posibilita llegar de manera segura a un mayor número de países en el continente.
Este logro no solo consolida la posición de la empresa en el mercado internacional, sino que también aporta significativamente a la balanza comercial y a la sostenibilidad del empleo en el territorio ecuatoriano. La certificación BASC se erige como un aval de la calidad y compromiso de FV, subrayando su dedicación a prácticas comerciales seguras, éticas y en conformidad con los estándares internacionales.
Este logro es resultado de un proceso exhaustivo llevado a cabo durante los últimos meses, en el que FV ha involucrado a todo su equipo, donde se han implementado rigurosos procedimientos destinados a prevenir y combatir diversas formas de actividad delictiva en todas las áreas de operación de la empresa como controles más estrictos en el ingreso de personal propio y visitantes, así como medidas reforzadas en el acceso de vehículos particulares, camiones y contenedores.
Esta certificación refleja el firme compromiso de FV de trabajar con transparencia, legalidad y seguridad en todas sus operaciones, entregando productos éticos y de calidad a sus clientes.